sábado, 21 de julio de 2018

todos por vane


Vanesa Ávila es una joven vecina de 32 años, que desde hace un año está radicada en Alemania, en la ciudad de Nassau, padece cáncer y necesita de toda nuestra ayuda para poder viajar cuanto antes a Buenos Aires.
Hablamos con Carla Arce, amiga  de Vanesa quien junto a otros amigos y la hermana intentan desesperadamente traer a Vane a Argentina. La joven está casada con un joven alemán que por cuestiones laborales debió regresar a su país, ella viajo con él pensando que al terminar ese trabajo regresarían al país, pero a los pocos meses quedó embarazada y decidieron transcurrir el embarazo en ese país para luego volver, ya que ambos querían que el bebé naciera acá.  Sin embargo las circunstancias cambiaron, a los 4 meses de embarazo le descubrieron un tumor en una mama y el tratamiento requería de quimioterapia,  lo que significaba un riesgo para el bebé, por lo que Vane  decidió llevar a término el embarazo, sin tratamiento. Al llegar a los  8 meses de gestación el tumor había crecido mucho y decidieron operarla. La bebé nació sana y transcurridos dos meses, Vane comienza el tratamiento de quimioterapia porque ya había metástasis en el pulmón y la cabeza.  Al terminar la quimio, casi no puede caminar, porque apareció un tumor en la columna, la operaron, pero al poco tiempo, el marido llamó a toda la familia para que viajen a Alemania urgente, dado el grave estado en el que se encontraba Vanesa. Viajaron con ayuda de amigos y conocidos porque era un costo que la familia sola, no podía solventar. Ese reencuentro fue de gran ayuda para el estado físico de Vane, porque al poco tiempo comenzó  caminar. Sin embargo sus médicos y psicólogos le recomendaron que lo mejor era continuar el tratamiento en la Argentina, cerca de sus afectos. La historia clínica está en el Hospital oncológico Madame Curie, ahí la están esperando, pero todo depende de conseguir el dinero para viajar. Existen dos posibilidades, la primera sería un vuelo hospitalario, esto es armar un  avión especialmente para ella con una unidad de terapia intensiva totalmente equipada, porque a veces ella no puede sentarse. Ese avión así preparado sale más de 3.000.000 de pesos, una fortuna. La segunda opción sería un vuelo común que nos ofrece Lufthansa en donde comprando ocho asientos, se armaría una cama, e iría acompañada de un médico y un familiar que viajaría con la beba. Ese vuelo un mes atrás salía 800.000 pesos, es a eso a lo que estamos apuntando. Hemos recaudado 400.000 pesos haciendo eventos, rifas y todo lo que podemos, nos falta la mitad. “apelamos a la  solidaridad de todos aquellos que quieran colaborar en el regreso de Vanesa a Casa” nos dice Carla. -  www.facebook.com/ todosconvane.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.