lunes, 10 de diciembre de 2012

carlos ledo, reina y princesas 2012


semana de bosch - susana del mar y daniel ploter


semana de bosch - piantaos por la alegría


semana de villa bosch - artesanos


semana de villa bosch - rojo y negro


semana de villa bosch 2012

Por séptimo año consecutivo se festejó en el barrio la “Semana de Villa Bosch”. Del 16 al 25 de noviembre los vecinos pudieron disfrutar de numerosos espectáculos, algunos en la vía pública, otros en locales que generosamente cedieron los comerciantes. La semana comenzó con la Noche de Tango en el Molisano Monforte y continúo durante el fin de semana en la plaza Murialdo y en el Club de Leones. Café cultura, Feria artesanal, arte, torneos, festival en el Cine Víctor, Noche Romántica en Rojo y Negro Eventos, Rock en Las Tolbas y Flamenco en Qb, todos los días hubo actividades que culminaron el domingo 25 con la presencia de numerosos artistas. La llamada estuvo a cargo del grupo de percusión “Simpatía es casi amor” que bailaron por las calles que circundan la estación al ritmo de sus tambores. Posteriormente los integrantes del Gym Dinasty realizaron una demostración de Kangoo Jumps (gimnasia aeróbica con unas botas especiales). Mientras tanto la gente se agolpaba en la vereda para ver pasar a la murga boschense “Piantaos por la Alegría” que como siempre llena de color y alegría todos los eventos festivos del barrio. Cerca del final, la lluvia amenazaba con la posibilidad de suspender la fiesta, pero aún así los más pequeños pudieron desfilar luciendo la ropa de Bebe Feliz y Boutique Yami. El grupo oriundo de Ciudad Jardín, El Tucu y los parroquianos hicieron cantar y bailar al público con esa fuerza y ese ritmo que los caracteriza. La noche tuvo su broche de oro con el desfile de hermosas jóvenes, vestidas por Adriana Santoro Alta Costura y Graciela Buonanno de Boutique Yami, que concursaban por la elección de la reina. Luciana Ballarín fue elegida Miss simpatía, Jessica Blanco como primera princesa y Eliana Belén Gil fue coronada como reina de Villa Bosch 2012.

de todo un poco - arte en el registro civil


El miércoles 21 de noviembre en el marco de la Semana de Villa Bosch, se inauguró en el registro Civil un nuevo espacio artístico, Mariana Martinelli destacada plástica del barrio, expondrá hasta el 20 de diciembre y a partir del 21 y hasta el 20 de febrero lo hará Carlos Lo Re. Este nuevo ámbito se logro gracias a la gestión del titular del  taller Madre Atómica, Alberto Arregui. Al respecto debemos mencionar que el 30/11 a Alberto Arregui le fue aprobada la tesis “ser y pertenecer” en el depto. de graduados del IUNA,  mereciendo el título de Licenciado en artes visuales, especialidad pintura
Violencia de género
Quienes estén atravesando alguna situación de violencia de género pueden solicitar ayuda acercándose a la Comisaría de la Mujer y la Familia ubicada en Mitre 703 de San Martín o llamando al 4512-6712/14. También en la Dirección de la Mujer del Municipio de Tres de Febrero, Gabinete de Orientación Psicológica, ubicado en Alberdi 4840, Caseros, teléfono 4734-2400 int. 193 o en la Secretaría de Promoción Social, Dirección de Infancia, adolescencia y Familia ubicada en Av. San Martín 3543 Caseros, Teléfonos 4750-5059// 4716-6939. Líneas gratuitas: Violencia Familiar 0800-666-5065 las 24 horas y Programa de Atención a Mujeres Victimas de Violencia de Género 0800-555-0137, las 24 horas.
Secundario
La UNTREF y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires trabajan conjuntamente para implementar el Programa Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FINES).El Programa consiste en seis cuatrimestres, con dos clases semanales de cuatro horas y media cada una, aproximadamente. Es absolutamente gratuito. En la UNTREF se constituirán comisiones, en el turno de la mañana y de la tarde. A partir del año 2013 comenzará a regir una disposición que habilita a la aplicación de equivalencias en el mencionado programa. Quienes tengan algún año de escolaridad secundaria aprobado completo (sin materias pendientes), dentro del marco de las diversas leyes que han regido, pueden presentarse en febrero, con analítico y documento de identidad, original y fotocopia.
Programación estable en el Cine Paramount
Primer sábado de cada mes: Noche de Folklore a las 20hs. -Segundo sábado de cada mes: Orquesta Sinfónica Municipal 19 hs. - Tercer sábado de cada mes: Banda Municipal de Música  (jazz y otros ritmos), 18 hs- Cuarto sábado de cada mes: Coro Municipal de Cámara, 19 hs. -Tercer domingo de cada mes: Noche de Tango, 19 hs.
DJ. Marcelo Lally 30 años
Marcelo Lally festeja sus primeros 30 años de DJ. La cita es el 29 de diciembre a las 22 hs en el salón Rojo y Negro Eventos, ubicado en Nahuel Huapi 5940 de Villa Bosch. Asistirán, Alejandro Pont Lezica, Rafael Sarmiento, Pato C y otros muchos Djs muy reconocidos de Argentina. También estarán presentes los productores de los programas, Graduados y Gran Hermano 2012, con los cuales trabajó este último tiempo. El festejo se llevará a cabo bajo el marco de la fiesta Good Times, como una edición especial, estas fiestas son fiestas retro, con música de los años 80 / 90 que se realizan una vez por mes
Nacho Ruano campeón
Nacho “Titán” Ruano que representa en deportes a la comunidad de personas Sordas obtuvo el campeonato Argentino y Latinoamericano para Deportistas Trasplantados (Tx), en la edición 2012. Represento al CUCAIBA por la Provincia de Buenos Aires. Invitado a participar como abanderado de la delegación. La competencia se concreto en el polideportivo que el CENARD / CENADE tiene en la localidad de Ezeiza.
Estación Villa Bosch “Arco”
Como parte de los festejos de la Semana de Villa Bosch, el Centro Cultural organizador de los mismos, convoco a “Jóvenes por un distrito mejor” para embellecer el Arco de la estación. La artista plástica Nieves Fraga esta realizando un mural que estará inaugurándose al cierre de esta edición.  

damian biasella - oro argentino


En la primera semana de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Brighton, Inglaterra la Copa del Mundo 2012 de Taekwon-Do. Esta competencia en la que participaron más de 49 países, es la de mayor convocatoria en su género. Los máximos representantes de las asociaciones de Taekwon-Do internacional participaron de este evento y Argentina ganó cuatro medallas de oro, una de ellas lograda por el equipo mayor masculino que obtuvo el 1º puesto en formas y logró llevarse la codiciada dorada. Hablamos con Damián Biasella vecino de Tres de Febrero, distinguido por el municipio en año 2008 como mejor deportista del distrito y que fue uno de los integrantes del equipo que logró el campeonato del mundo y además tuvo el honor de ser el abanderado en la inauguración del torneo.
Contanos la experiencia
Realizamos TUL que son las formas de combate y lucha (se busca fuerza y coordinación) donde cinco jueces califican por puntos. Nos tocó Polonia en primera ronda que es una de las mayores potencias a nivel mundial y la eliminamos. Muchos creen que porque Corea creó el Taekwon-Do es potencia, pero no es así, pasa lo mismo que con Inglaterra y el futbol. Estamos muy conformes con el logro obtenido ya que dimensionado a nivel mundial, Argentina siempre estuvo cerca de lograr lo más alto del podio pero nos era esquivo y en este Campeonato se vio el fruto de meses de entrenamiento. 
Esta es una disciplina amateur y el entrenamiento que realizamos es profesional por eso muchas veces cuesta todo el doble y cada resultado obtenido toma un valor especial. 
Polonia,  Noruega e Irlanda fueron eliminadas por nosotros. La selección juvenil y la de adultos fueron las que ganaron más medallas. Dos equipos Argentinos llegamos a la final, tuvimos que eliminarnos entre nosotros después de haberles ganado a todos los demás. 
¿Cómo hicieron para poder viajar?
Es muy difícil conseguir apoyo económico cuando aun no se consiguen títulos, el municipio siempre aporta una parte importante, también algunas empresas, pero la mayor parte sale de nosotros.  Por eso al comienzo no queda otra que poner todo el esfuerzo personal, si ganamos algo ya podemos aspirar a que alguien nos esponsoree, hay que lograr resultados.
¿Cómo se seleccionó al equipo que representó a Argentina en Brighton?
Se hizo una pre-selección en todo el país, con dos entrenadores, el Maestro Marcelo Vatrano y el Maestro Fabián Pini que eligieron  al equipo. Tenemos psicólogos, preparador físico, un equipo de gente sosteniendo a los deportistas, si bien somos un deporte amateur entrenamos como profesionales. El municipio nos brinda el CeDeM que es el mejor estadio que uno puede tener, no hay otro igual en la provincia de Buenos aires.  El equipo mayor masculino lo conformamos Lucas Pini, Martín Gadea, Julián Vasallo, Alejo Vatrano, Leandro Avasolo y yo. En total fueron 9 equipos integrados por miembros de diferentes asociaciones de diferentes 

pirologias - 10 años de antiteatro

El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS que la Asociación Teatral Compañía Nacional de Fósforos lleva a cabo desde el año 2007, realizará en 2012 su sexta edición en el municipio de Tres de Febrero. Este festival que es hoy en día considerado uno de los más importantes en su clase, ha recibido a lo largo de los años ha grupos, artistas, productores y creadores de cuatro continentes. El Festival se realiza casi en su totalidad en espacios que no son teatros, adaptados para tal fin durante los días de su realización. En 2012 coincide con el festejo de los 10 años de existencia de la Compañía Nacional de Fósforos, por lo cual su formato será ligeramente distinto al de años anteriores. Del 29 de noviembre al 4 de diciembre, los espectadores tendrán la oportunidad de sumarse a una verdadera fiesta de cumpleaños teatral donde se podrán apreciar las obras que la Compañía Nacional de Fósforos tiene actualmente en repertorio, junto a recitales, números de humor, música y talleres. Los espectáculos que se verán durante los cuatro días han sido premiados nacional e internacionalmente y han participado en su conjunto, en más de treinta festivales nacionales e internacionales. Este año, se presentarán por primera vez en Villa Bosch y Tres de Febrero con las obras: DAMIENS de Cristian Palacios con dirección de Paula Brusca; ALONSO y AGUIRRE ¡Perdidos en el Inframundo! de Paula Brusca, Juan Manuel Caputo y Cristian Palacios; LETERNO de Mariano Bassi; PEQUEÑA PASAJERA de Paula Brusca, Cristian Palacios y Natalia Rey y LOS SONÁMBULOS de Cristian Palacios. Sedes:  Club de Leones de Villa Bosch, Arturo Illia 1060; ASI San Ramón 829; C.U.C.A UNTREF, Valentín Gómez 4752, Caseros; CEDEM Nº 1 J.B.Alberdi 5470, Caseros. Además, el 1 de diciembre a las 22:00 Hs se realizará el festejo de los 10 años de la compañía en ASI (San Ramón 829). Habrá números de humor, música, circo y un varietté con los más selectos números de clown.

mezcladitas - un noviazgo violento

El programa Uniendo Pueblos de la Municipalidad de Tres de Febrero, invita a una propuesta para reflexionar, los noviazgos violentos. Los disertantes serán: Dr. Enrique Estein, médico psiquiatra, Lic. Daniela Repetto psicóloga y la Dra. Lorena Fayolle, abogada de la Comisaría de la mujer de Hurlinghan. La cita es para el viernes 23 de noviembre en la escuela media 8 ubicada en Urquiza y Lisandro de la Torre de Caseros. Para informes 4734.2400 interno 125
Carrera Untref 2012
La Universidad Nacional de Tres de Febrero invita a la comunidad a participar de la prueba de calle “Tu Carrera UNTREF 2012”, organizada por la Licenciatura en Gestión del Deporte. El domingo 11 de noviembre, a las 9hs se realizará la entrada en calor mientras que la largada de ambas modalidades, los 10 kilómetros competitiva y 3 kilómetros participativa,  será a las 9.30 hs en la Sede Los aromos, Los Aromos 6231, Ciudad Jardín, El Palomar. Habrá trofeos para los 3 primeros puestos de todas las categorías y medallas para todos los participantes que finalicen la carrera.
Diabetes
El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.  Por ese motivo el Prodiaba (programa para pacientes diabéticos de la Provincia de Buenos Aires) realizará una serie de actividades: control de glucemia, control de TA, entrega de material preventivo, consejería y la difusión de servicios a los que la población puede acceder en forma gratuita. El móvil sanitario de Tres de Febrero se instalará en la Plaza de la Unidad Nacional, al costado del túnel en horario de 9 a 13hs  para cumplir con dichas actividades
Leones
El club de Leones de Villa Bosch inauguró una escultura  en la intersección de las calles  Miguel Ángel y José María Bosch a metros de la estación. El monumento es el símbolo internacional de los Leones que como institución pregonan el bienestar de cada comunidad y en nuestro barrio tienen su sede en la calle Illia 1060.

nada como ir juntos a ayudar

Normalmente en cada campaña visitamos 2 o 3 escuelas, este año como el camino es muy difícil vamos solo a una. 
¿Cuántas camionetas viajan y como generan los recursos?
Suelen ser unas 60 personas, más o menos 20 camionetas. Nosotros arrancamos un jueves y el lunes ya volvemos. La cantidad de camionetas varían todos los años, porque muchos a veces las venden o ya no les interesa más hacer las travesías. Los viajes nacen todos desde Buenos aires porque acá es donde están las empresas que pueden hacer donaciones, es donde mas cosas se consiguen. Lo que más llevamos es leche en polvo, los alimentos no perecederos son fundamentales, pero la prioridad la tienen los chicos de la escuela, por eso llevamos lápices, hojas, cartucheras, cuadernos, todo nuevo. La ropa tiene que estar impecable, lavada, planchada, en condiciones. Lo que no es donado, lo compramos, el dinero sale de rifas, de donaciones, organizamos un evento PRE solidario en algún circuito para andar en el barro con las camionetas, donde participan otros clubes que quieren colaborar con nosotros: Amarokers, Toyoteros, 4 Vientos y Meganeros de Renault entre otros
¿Qué historia los ha impactado más?
Sin lugar a dudas, el viaje al Impenetrable, al Chaco. Ver como viven los Wichis, como son alejados del agua, por quienes se quedan con la tierra,  aislándolos en los lugares más áridos. Las escuelas dentro de todo son aceptables, pero el entorno es terrible, las casitas son cuatro palos con techo de paja, sin baño, sin nada. Llueve muy poco, no hay vegetación que sirva para la alimentación. Muy pocos de esos chicos van a la escuela, porque no quieren aceptar una cultura que no es la de ellos, ellos quieren seguir viviendo como sus antepasados, pero lamentablemente les falta de todo, fundamentalmente la comida. 
¿Cómo se organizan cuando llegan?
Cuando llegamos lo primero que hacemos es cerrar la escuela, después bajamos las cosas, armamos las mesas por artículo (remeras, zapatillas, chocolate, comida, útiles) y hacemos pasar de una a las familias. Al día siguiente construimos alguna habitación, algún aula, ponemos puertas, ventanas, hacemos algún baño con canilla e inodoro, todas cosas que les mejoran la vida y que observamos que faltaban meses antes, cuando hicimos el relevamiento. Nosotros no solucionamos nada, solo hacemos un día diferente, de fiesta. Para ellos es todo un acontecimiento ver llegar 20 camionetas cargadas con cosas que saben que son para ellos, si hasta la familia, duerme a la intemperie, desde la noche anterior, esperándonos. Es muy emotivo levantarse al día siguiente viendo a los chicos vistiendo las remeras o las zapatillas que le llevamos. 
¿Cuántos destinos ya han sido visitados por Travesía Solidaria?
Si fuimos a Chaco, Salta, Misiones, Corrientes, Mendoza, Catamarca, Tucumán y ahora vamos de nuevo a Salta pero a otra escuela que está al norte de la anterior, a ocho horas de viaje por camino de cornisa, vamos a subir a 4500 m. sobre el nivel del mar, después tenemos que bajar a la escuela que esta a 2500 m. de altura. Les llevamos un equipo de radio para que puedan estar comunicados, nos pidieron radios portátiles y les conseguimos veinte que nos donaron, las necesitan los chicos porque cuando hacen el trayecto a pie hasta sus casas, pueden enterarse de cualquier imprevisto. En esos parajes es común que se avise por radio. También vamos a instalar un termotanque solar para que puedan tener agua caliente durante la semana, allá no hay electricidad. En esta campaña entregaremos también una cocina económica, que son fáciles de encender, un horno pizzero y dos tubos grandes de gas que pueden durar un mes para el horno. En lo que respecta a nosotros vamos preparados con tubos de oxigeno porque ya nos pasó en Antofagasta, Catamarca, que subimos a esta misma altura y nos apunamos todos, no queremos volver a pasar por lo mismo.
Al cierre de esta edición, el jueves 4 de octubre, desde Pacheco, partió una nueva Travesía Solidaría, escoltada hasta la salida de Buenso Aires por la Gendarmería Nacional. Ser de Villa Bosch informará oportunamente a quienes quieran colaborar para futuras Travesías o para futuras familias en la fecha de la solidaria 2013. Ingresando a la página www.clubranger4x4.com.ar todos pueden ser parte del viaje.

objetivo logrado - tadeo volvio de china


Nos acercamos a la casa de la familia de Tadeo porque los primeros días de septiembre  volvieron de china, después de realizar el tratamiento con células madre, para que nos cuenten su experiencia con respecto a este viaje, que se hizo posible gracias al gran empuje de los papás y a la enorme solidaridad de la gente. “Salimos de Buenos Aires el 8 de agosto y 2  días después, llegamos a China. El viaje es largo pero íbamos con toda la energía a cumplir nuestro objetivo” nos cuenta Natalia, la mamá. La primera escala la hicieron en San Pablo y de allí partieron rumbo a  Arabia donde llegaron a las 12 de la noche con una temperatura de más de 40º.  
Después de 2 horas de espera abordaron otro avión que los llevó directamente a Beijing. “Desde el aeropuerto viajamos 2 horas más hasta llegar al hospital, el tránsito que había era infernal, durante el trayecto divisamos las fabricas de automóviles mas conocidas del mundo”. Dice Natalia y agrega, “Camino a la clínica, nos llamaron la atención los enormes espacios verdes pero sobre todo el cielo, siempre nublado, producto de la contaminación causada por la principal fuente de energía, el carbón, que es el recurso natural más importante del país”. 
El centro de células madre Wu Stem Cells está ubicado dentro de un hospital militar, en un sector que pertenece a neurología. El pequeño Tadeo recibió 4 implantes de células madre. Todos los jueves debía entrar al quirófano y a los 10 minutos volvía a salir con un nuevo implante, cuya función es regenerar las células del cerebro, todos los días menos jueves y domingos debía realizar una intensa rehabilitación de 3 horas diarias por la tarde. “Lo increíble es que esperábamos encontrarnos con grandes aparatos y una enorme tecnología para realizar los ejercicios, pero ellos, no usan máquinas, todo lo hacen con las manos y los pies, parecen acróbatas”. 
Cuando preguntamos a los padres si encontraron alguna diferencia en Tadeo después de los primeros días nos comentaron que desde el primer implante se dieron cuenta de algunos cambios, especialmente en lo que respecta a la tonicidad, porque notaron que podía abrir las manos y que se mantenía sentado solo “Cuando tuvimos el primer contacto con los especialistas nos dijeron que a través del  tratamiento podría mejorar el tono muscular, la deglución y  la comunicación”.  
Es sabido que la espasticidad no se puede controlar, sin embargo luego de la internación se lo nota con menor contractura, tiene más fuerza y tiene cuello que antes nos se le notaba, intenta darse vuelta en la cama y duerme solo, al respecto nos cuenta Natalia. “Cambio Tadeo, pero también cambiamos nosotros, aprendimos a no estar tan encima de el, aprendimos a no tener tanto miedo, especialmente con respecto a su alimentación. Todos nos decían que su piel era naranja, claro, todo el tiempo comía papilla siempre mezclada con zapallo, ahora nos relajamos más, come milanesas de soja, pastel de papas, canelones ¡esta blanco!”. 
La familia volvió de China con todos los planes del trabajo que tiene que realizar el niño y pudieron comprar medicación para seis meses, los médicos no les aseguran nada, porque todo depende de la reacción de las células madres en el organismo, pero ellos saben, que en todos los pacientes tratados con ese método, en mayor o menor grado, siempre hubo resultados positivos. “El balance de semejante viaje nos abre muchas espectativas, porque en la situación de Tadeo cualquier mejora es importante no solo para su calidad de vida, sino también para todos los que lo rodean, su familia” Concluyen Natalia y Bruno.

mezcladitas - tel. registro civil


Después de un año de la inauguración del Registro Civil de Villa Bosch y atendiendo a los numerosos pedidos de nuestros lectores, les informamos que ya pueden comunicarse al 4849-3600 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Primera Maratón de los pueblos
El pasado 16 de septiembre más de 1500 corredores participaron de la “Primera Maratón de los Pueblos” organizada entre los municipios de San Martín y Tres de Febrero. La salida se realizó desde la Plaza Mayor de Caseros y culminó en la Plaza Central de San Martín. La carrera se desarrolló en las categorías de carrera competitiva de 8 k. y caminata recreativa de 4 Km. Cerraron la actividad con una emotiva entrega de premios por la presencia de jóvenes deportistas destacados clasificados para campeonatos mundiales juveniles.
Cine Paramount
El 22 de septiembre se reinauguro el cine Paramount, ahora en manos del municipio. Esta sala que funcionó desde el siglo pasado como cine de barrio, volverá a funcionar no solo como cine (podrá proyectar películas en 3D), sino también como sala teatral y de conciertos
Primera feria de la alimentación en Caseros 
Conmemorando el Día mundial de la alimentación se realizará en el CeDem Nº 2 de Alberdi 5040, una actividad de promoción de hábitos de vida saludable. Esta feria esta orientada a toda la comunidad, pero especialmente a niños y adolescentes y se llevará a cabo el 16 de octubre de 10 a 17 hs.

mistica y tradición - ninjutsu


Actualmente, muy poca gente entiende el verdadero alcance del significado del Ninjutsu. Aún en Japón, lugar de nacimiento de este arte, son pocos los que tienen el verdadero concepto del Ninjutsu. Esto es comprensible en cierto grado dado que el arte fue mantenido en secreto por muy pocas familias durante muchas generaciones por razones de supervivencia personal. Durante cientos de años de persecución social, política  y religiosa  el arte fue escondido de todos, excepto de lo más profundo del circulo de los clanes ninja. Cuando la realidad no es conocida, la gente con frecuencia crea sus propias versiones de estas historias desconocidas. De allí surgen todas las versiones malignas que condenan al ninja como clase baja, inmoral y como asesino a sueldo sin honor. Pero este Arte Marcial tiene una verdadera esencia benévola que lo deja distante de las creencias mal intencionadas de las personas que desconocen esta filosofía.  El Ninjutsu, trascendió las fronteras del Japón gracias al Dr. Masaaki Hatsumi, quien tuvo como maestro a Toshitsugu Takamatsu Soke, último heredero de la tradición Ninja que falleció en el año 1972. Luego de su muerte Hatsumi sensei crea la Bujinkan, ¨La casa del Divino Guerrero, ¨en honor a Toshitsugu Takamatsu de esta forma difunde a nivel mundial toda su sabiduría marcial. Hoy en día se entrena y se estudia este Arte Marcial de forma moderna en un Dojo, pero con la esencia  y sabiduría ancestral. Con el objetivo principal de cultivar y crear buenas personas, buenos seres humanos que puedan ayudar positivamente a la sociedad. Este arte marcial forma al practicante  para el combate diario de la vida, para el día a día y eso se debe forjar con el entrenamiento, con la templanza con la perseverancia, con el esfuerzo propio como canalizador personal y en definitiva con el aprendizaje de principios para la vida. La victoria de un Artista Marcial no es otra cosa que percibir el peligro y así evitar el conflicto incluso antes que se manifieste. Puedes conocer las verdaderas tradiciones ninjas entrenándolas en el Dojo:  Villa Bosch:  BufuIkkan Dojo -  Instructor: Shidoshi Ho Carlos Marinoni. 

Después de muchos días grises el domingo 19 de agosto salió el sol. Fue una tregua luego de tanta lluvia para que el Centro Cultural José María Bosch pudiera agasajar como lo hace todos los años a los pequeños boschenses. A las 15 hs la llamada de la murga Piantaos por la Alegría fue acercando rápidamente a los niños a la Plaza Murialdo. Después del baile y los tambores de la comparsa, Jorge Fraga, su director, indujo a los chicos a imitarlo, enseñándoles a seguir el ritmo de los bombos. La plaza fue una algarabía de música y movimiento. El taller de Arte Madre Atómica con la dirección del profesor Alberto Arregui y la coordinación de Valeria Roa, bajo el lema “Que me gusta y que no me gusta de mi barrio” organizaron un espacio de expresión artística de donde surgieron interesantes respuestas de los chicos: “Me gusta la gente buena”; “La gente que tira las cosas en la basura”;  “El cine”; “ Mi escuela”; “No me gusta la lluvia, porque embarra la plaza”;  “Los perros malos sueltos”; “La basura en las esquinas”; “ Las calles rotas”. Concurrieron a la plaza alumnos de las escuelas Nº 5, 16, 21 y 37 junto al jardín 911, 925, El principito y los institutos Pio XII, Juan XXIII, José Ingenieros entre otros. Para concientizarlos en el cuidado del medio ambiente y en la conveniencia del reciclado, los niños fueron invitados a concurrir con botellas y tapitas plásticas a cambio de las cuales obtenían un número para participar de los sorteos de los muchos premios donados por los comerciantes de Villa Bosch. Carlos Pérez titular de la Asociación ecológica OASIS repartió semillas para que los chicos siembren en pequeñas macetas, que se llevaban de regalo. En el centro de la plaza el director de la compañía de títeres Vaga luna, Jorge Gómez presentó la obra “Donde el diablo perdió el poncho” acaparando la atención de chicos y grandes. Hacía el final de la tarde se sortearon los premios y todos obtuvieron un regalo o una bolsita con golosinas. Para concluir con lo más esperado, las ansiadas bicicletas. 

noticias del barrio - nacho ruano


Nuestro vecino Ignacio Guillermo Ruano, deportista del partido de Tres de Febrero, trasplantado renal (Tx) e hipoacúsico severo regresó a los entrenamientos el mes pasado. Este año, dentro de los planes deportivos de su Equipo “La Gitana”, se encuentran competencias a nivel regional y nacional en el ciclismo, pilar de sus actividades deportivas. Recordamos que en los encuentros que se realizan cada dos años en la comunidad de deportistas Trasplantados (Tx), Nacho Ruano participa en diversas actividades en forma complementaria, obteniendo siempre premios. El año pasado, se retiro invicto, sin entregar el título junior que posee desde el 2007en ciclismo. A fin de año va por más, participando en Atletismo, Natación y Ciclismo, punta de lanza en los juegos 2012. Si algún particular o alguna empresa quieren integrarse como sponsor del Titán, puede comunicarse vía mail a ruanodaniel@yahoo.com.ar 
Vive tango
El viernes 14 de setiembre a las 20:30 hs en el complejo cultural Enrique Santos Discépolo ubicado en Av. La Plata 3530 de Santos Lugares, se presentará el espectáculo “Vive Tango 5 años” recordando el 5º aniversario de su creación. 
Centro Cultural José M. Bosch
El Centro Cultural por nuestro intermedio quiere agradecer a todos los comerciantes que colaboraron con su regalo para alegrar a nuestros chicos en los festejos del Día del Niño. Además de reconocer especialmente la participación de Jorge Gómez y de Valeria Roa.

de todo un poco- premios radio capilla

El 16 de septiembre se entregaran los premios “Radio Capilla 2012”. Estas distinciones se otorgan anualmente a los medios radiales que se hayan destacado durante el año. La ceremonia de entrega de premios se realizará en la sala Enrique Santos Discépolo ubicada en Av. La Plata 3530 de Santos Lugares a las 15 hs.
Primera Maratón de los Pueblos
La largada de esta maratón que unirá Caseros con San Martín será en la Plaza Mayor de Caseros, el 16 se septiembre a las 10 hs, para finalizar en la Plaza Central de Gral. San Martín. La inscripción es gratuita y repartirá importantes premios.  Para informes comunicarse a los teléfonos 4716-0339 o 4750-9361
Madre Petkovic (Museo Homenaje)
La hermana Petkovic, nació en Croacia el 10 de diciembre de l892 y falleció en Roma el 9 de julio de 1966. Vivió 12 años en Caseros llevando adelante una intensa tarea social, educativa y espiritual. Fue fundadora de la Congregación Hermanas Hijas de la Misericordia, agrupación que levantó el colegio Cristo Rey. Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de la beata María de Jesús Crucificado Petkovic y en su homenaje, se inaugurará un museo cuya apertura está prevista para el 10 de diciembre de 2012
Argenta
Los jubilados y pensionados que deseen obtener la tarjeta Argenta deben solicitar un turno previo a través de la página www.ansers.gob.ar. Deberán ingresar a la sección Trámites en Línea, Apartado Destacados y pulsar en “Argenta-Solicitud de turno”. Luego, seguir las instrucciones detalladas a continuación: 1) Ingreso de datos; 2) Verificación de Datos; 3) Selección de sucursal; 4) Alternativa de atención; 5) Consulta. Una vez obtenido el turno, el beneficiario deberá dirigirse a la sucursal elegida de Correo Argentino con su DNI y último recibo de cobro.
Teatro AVICE
La Asociación de victimas de la impunidad sin esclarecer (AVISE), organiza una función teatral el 15 de septiembre a las 21 hs.en el Teatro municipal Enrique Santos Discepolo de Av. la plata 3530 Santos Lugares. Subirá a escena la obra “Historias de conventillo”. La entrada es un bono cobribución de $20.