lunes, 10 de diciembre de 2012

damian biasella - oro argentino


En la primera semana de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Brighton, Inglaterra la Copa del Mundo 2012 de Taekwon-Do. Esta competencia en la que participaron más de 49 países, es la de mayor convocatoria en su género. Los máximos representantes de las asociaciones de Taekwon-Do internacional participaron de este evento y Argentina ganó cuatro medallas de oro, una de ellas lograda por el equipo mayor masculino que obtuvo el 1º puesto en formas y logró llevarse la codiciada dorada. Hablamos con Damián Biasella vecino de Tres de Febrero, distinguido por el municipio en año 2008 como mejor deportista del distrito y que fue uno de los integrantes del equipo que logró el campeonato del mundo y además tuvo el honor de ser el abanderado en la inauguración del torneo.
Contanos la experiencia
Realizamos TUL que son las formas de combate y lucha (se busca fuerza y coordinación) donde cinco jueces califican por puntos. Nos tocó Polonia en primera ronda que es una de las mayores potencias a nivel mundial y la eliminamos. Muchos creen que porque Corea creó el Taekwon-Do es potencia, pero no es así, pasa lo mismo que con Inglaterra y el futbol. Estamos muy conformes con el logro obtenido ya que dimensionado a nivel mundial, Argentina siempre estuvo cerca de lograr lo más alto del podio pero nos era esquivo y en este Campeonato se vio el fruto de meses de entrenamiento. 
Esta es una disciplina amateur y el entrenamiento que realizamos es profesional por eso muchas veces cuesta todo el doble y cada resultado obtenido toma un valor especial. 
Polonia,  Noruega e Irlanda fueron eliminadas por nosotros. La selección juvenil y la de adultos fueron las que ganaron más medallas. Dos equipos Argentinos llegamos a la final, tuvimos que eliminarnos entre nosotros después de haberles ganado a todos los demás. 
¿Cómo hicieron para poder viajar?
Es muy difícil conseguir apoyo económico cuando aun no se consiguen títulos, el municipio siempre aporta una parte importante, también algunas empresas, pero la mayor parte sale de nosotros.  Por eso al comienzo no queda otra que poner todo el esfuerzo personal, si ganamos algo ya podemos aspirar a que alguien nos esponsoree, hay que lograr resultados.
¿Cómo se seleccionó al equipo que representó a Argentina en Brighton?
Se hizo una pre-selección en todo el país, con dos entrenadores, el Maestro Marcelo Vatrano y el Maestro Fabián Pini que eligieron  al equipo. Tenemos psicólogos, preparador físico, un equipo de gente sosteniendo a los deportistas, si bien somos un deporte amateur entrenamos como profesionales. El municipio nos brinda el CeDeM que es el mejor estadio que uno puede tener, no hay otro igual en la provincia de Buenos aires.  El equipo mayor masculino lo conformamos Lucas Pini, Martín Gadea, Julián Vasallo, Alejo Vatrano, Leandro Avasolo y yo. En total fueron 9 equipos integrados por miembros de diferentes asociaciones de diferentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.