martes, 24 de mayo de 2016

sade - premio anual de literatura

La Sociedad Argentina de Escritores, de Tres de Febrero, dio a  conocer las bases para el premio anual de Literatura. Cada autor podrá presentar un trabajo por categoría, aunque haya sido editado o premiado con anterioridad. Se considerarán dos categorías. Poesía, las obras no deberán exceder los sesenta (60) versos. Podrán estar escritas en verso libre, o no, o bien en poesía en prosa. Letra Arial 12. - Cuento, las obras no podrán superar las tres carillas en hoja A4, letra Arial 12, interlineado 1.5, márgenes normales. El tema será libre y no se admitirán escritos en prosa poética. Los trabajos premiados integrarán un volumen que se editará sin cargo para los autores, quienes recibirán ejemplares gratuitos. La nómina de títulos y seudónimos preseleccionados se expondrá solamente durante el acto de premiación. Los autores premiados serán notificados por mail o telefónicamente. Los trabajos no seleccionados serán destruidos La participación implica la aceptación de ser incluido en dicho libro y la renuncia a compensaciones por derechos de autor por esta única edición. El fallo del jurado será inapelable. El material presentado incorrectamente será descalificado y participar implica la aceptación total de este reglamento. Las obras podrán ser enviadas por correo electrónico o ser entregadas personalmente. Por correo electrónico: bajo el título Premio Literatura 3 F 2016 dirigido a sadetresdefebrero@gmail.com El correo contendrá: Un archivo por cada obra presentada (identificado con el título de la obra y el seudónimo del autor). Un archivo que contenga nombre y apellido, DNI, seudónimo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, código postal, teléfono y correo electrónico. Un archivo con copia escaneada del comprobante de depósito del arancel del concurso. Personalmente: Un sobre cerrado por cada categoría en que concurse dirigido a Premio de Literatura TF 2016. En el anverso figurará la categoría, Poesía o Cuento. Dentro del sobre se colocará la obra presentada (con título y seudónimo en cada hoja). Copia escaneada del comprobante de depósito del arancel del concurso. Un sobre más pequeño cerrado conteniendo: nombre y apellido, DNI, seudónimo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, código postal, teléfono y correo electrónico. El/los sobres se entregarán en la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, Sarmiento 2706, Caseros de lunes a viernes de 14 a 20 hs. La participación tendrá un arancel de cien pesos para quienes se presenten en una categoría, y ciento cincuenta para quienes se presenten en las dos categorías. El pago se realizará a través de depósito en Caja de Ahorro del Banco Provincia Nº 5035-73182/0 a nombre de María Luisa Cerutti.
Juegos de Otoño 2016
Los Decimoprimeros Juegos de Otoño de Tres de Febrero se realizarán el sábado 28 de mayo, entre las 9:30 y las 12:30 horas, en la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, ubicada en Sarmiento 2706, de Caseros. La inscripción es libre y gratuita y se efectúa en el mismo momento y lugar. Los Juegos se iniciarán a las 9:30 hs con el sorteo de consignas entre las que cada escritor elegirá una, sobre la que escribirá una narración que no podrá exceder las dos páginas de papel tamaño oficio provisto por los organizadores.
Durante los mismos, los autores no podrán salir del establecimiento, ni consultar ningún tipo de libro, revista, carpeta, soporte electrónico, etc.
Los trabajos podrán entregarse hasta las 12:30 hs., titulados y con número de documento del autor. No llevarán firma ni seudónimo. El Jurado elegirá entre las obras presentadas y emitirá su veredicto. Se ponderará la originalidad, la utilización del lenguaje y de los recursos literarios. Todos los concursantes recibirán certificados de participación.
El lugar y fecha del acto de entrega de premios se anunciará ese mismo día.
El primer premio recibirá el Premio Challenger en custodia por un año.
Cualquier duda debe ser consultada al correo electrónico de SADE: sadetresdefebrero@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.