martes, 24 de mayo de 2016

inseguridad - marcha x Juan Manuel

Juan Manuel Miranda fue asesinado el 21abril en su casa de La Crujía al 6000 en el límite entre Tres de Febrero y San Martín. Alrededor de las 3,30 de la madrugada se levanto porque escucho ruidos y al abrir la ventana, encontró la muerte. Estaban intentando ingresar a la casa barroteando las rejas, le dispararon a quemarropa y lo mataron. Según manifiestan los vecinos está es una zona peligrosa, al respecto nos dice Clara Marta: “Los vecinos juntamos firmas que van a ser entregadas al intendente, reclamando una  comisaría. La gente grita justicia. Tenemos miedo, los chorros entran por un lado y salen por el otro y la policía no hace nada, esta zona es peligrosa desde hace mucho tiempo, ya le han robado a muchos vecinos, pero esto colmó el vaso. La policía esta dando vueltas pero no dan a abasto, la justicia, los jueces son los que tiene que responder y también los políticos, el intendente, la gobernadora, el presidente, nos tienen que escuchar. El Sr. Katopodis nos llamaba todos los días para que lo votemos, yo lo voté, ahora quiero que nos llame para ver que necesitamos” Se hicieron cuatro marchas pidiendo justicia, la primera se realizo al día siguiente de la muerte de Juan Manuel, exigiendo seguridad. Tras la investigación se realizó un allanamiento, se detuvieron a 5 personas uno de los cuales resulto ser un menor de 17 años, los integrantes de la banda, estuvieron detenidos por robo y habrían sido liberados hace 20 días. “Aparentemente los cinco que apresaron venían haciendo estragos desde hace varios días, muchos vecinos encontraban sus casas vacías al llegar. Andaban en un auto amarillo que fue filmado por las cámaras de seguridad” relata Patricia Di Loreto. “En las cámaras se ve el auto que pasa por la puerta. Los árboles tapaban las cámaras, recién al día siguiente vinieron a podarlos” reafirma Silvia Vázquez. Juan Manuel era un joven docente de alrededor de 30 años que daba clases de dibujo, arte digital y serigrafía en la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC) “Mi hermano no tenía canas todavía. A mi hermano le faltaba vivir. La única justicia sería que vuelva y eso es imposible. Si ellos querían plata no era necesario que lo mataran. Juan Manuel era un trabajador, era profesor. Es un dolor que no se lo deseo a nadie en este mundo. Dios es quien tiene que decidir cuando nos vamos” contaba Laura su hermana llorando desconsolada. Tanto sus hermanas como sus padres se suman a estas movilizaciones organizadas por los vecinos, hartos, como dice algún cartel de vivir con miedo, exigiendo seguridad, pidiendo para que estos hechos no se repitan más. “Pido por la mamita de estos chicos que se equivocan, también tienen que tener dolor, me gustaría hablar con alguna de ellas, nosotros tenemos que tratar de ayudar para que esto no suceda nunca más. Después del asesinato de mi hijo hubo dos hechos más, mataron a un papá que fue a llevar al hijito a un cumpleaños y también, una toma de rehenes, yo no se que nos está pasando, no se si es la falta de un pesito más, no creo que las autoridades tengan la culpa, no creo que las autoridades judiciales tengan la culpa, creo que no nos podemos ordenar. Fui al colegio de mi hijo el La Salle y me encontré de frente con un cartel que decía: Hoy es un gran día ha vuelto Jesús, Jesús está Vivo, y yo, en mi imaginación leí: Viejito quedate tranquilo estoy al lado de Él , te espero viejito, las cosas lindas que vamos a hacer entre los tres, así, con el dolor anestesiado nos hablaba Juan Carlos el papá.   








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.