jueves, 10 de mayo de 2018

la vida se da sorpresas - m .t Dri


“Cuando, esa  noche, no recuerdo la fecha, abro la compu y me encuentro con semejante reconocimiento como poeta-escritora,  junto con otras mujeres de todo el país (De Tierra del Fuego a Jujuy) no podía creerlo, me quedé anonadada” así se refería nuestra vecina María Teresa Dri al contarnos su sorpresa ante la invitación que recibió del Senado de la Nación para homenajearla en el Día de la poesía .María Teresa nació en Entre Ríos, tuvo una vida plena de experiencias y por su postura política debió exiliarse durante muchos años. Regreso al país en democracia con 55 años y desde 1988 hasta ahora se dedicó a escribir. En 2009 fue distinguida en el Día Internacional de la Mujer, por la Secretaria de Cultura de Tres de Febrero,  además fue presidente de la Sociedad Argentina de escritores, filial Tres de Febrero, SADE. El acto tuvo lugar el viernes 23 de marzo en el Salón Humberto Ilia del Honorable Senado de la Nación, de la calle Hipólito Irigoyen 1851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .El reconocimiento lo recibió de manos del Prosecretario de Coordinación Operativa, Dr. Ángel. Torres y del Presidente de SADE Nacional, Dr. Alejandro Vaccaro Chao y fue un  diploma de honor como poeta representativa de Argentina, junto con 38 poetas de todas las seccionales del país. “Mucha emoción, muchos amigos y amigas, muchas fotos, muchos abrazos, mucha alegría. Un chorro de agua fresca, eso sentí durante el homenaje”. Nos cuenta María y agrega “Es un Honor para todos nosotros escritores de 3 de Febrero, me dijeron mis colegas de la Comisión Directiva de la SET y los colegas de las tertulias literarias Lo mismo me dijeron mis vecinos de Villa Bosch cuando se enteraron de que había sido seleccionada. Fue en esos momentos cuando tomé conciencia de la importancia del premio ya que esto iba más allá de mi persona. No solo era un reconocimiento personal sino que me trascendía .El reconocimiento era para mis vecinos, para el barrio, para Villa Bosch, Para 3 de Febrero y qué decir para mis colegas de la SET”  Concluía Dri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.