jueves, 10 de mayo de 2018

editorial


Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, es nuevamente el lema de este paro internacional de mujeres 2018 que se extiende por todo el mundo especialmente por América latina, que es, donde surgió el “Ni una menos, vivas nos queremos”. Este reclamo se realizó el 8 de marzo día en que se conmemora el Día Internacional de la mujer. Solo en argentina han desaparecido 3228 mujeres entre niñas adolescentes y adultas, estos datos surgen de un informe de PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Se supone que fueron victimas de trata para explotarlas sexualmente o que desaparecieron por femicidio.
Transcribimos a  continuación un párrafo del Manifiesto hacia el Paro Internacional de Mujeres (…)”Nos paramos para repudiar todas las formas de violencias machistas y por nuestro derecho a vivir libres de esas violencias. Paramos por las que no están por la expresión más extrema de la violencia machista, el femicidio: sólo en 2016 se registraron 1.998 asesinatos en 17 países de la América Latina y el Caribe. Todos los días 12 mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres en la región. Nos paramos porque 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de femicidio están en América Latina y el Caribe. Los Estados no elaboran estadísticas completas y confiables que nos permitan tener dimensión del problema pero tenemos la certeza de que el número de femicidios está en ascenso. Tampoco hay políticas públicas serias, creativas, novedosas de prevención e intervención que estén pensando cómo actuar en estos casos (…)”




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.