domingo, 15 de enero de 2017

nelly madrid- enfermera

Hace cinco años conocimos a Nelly, enfermera y secretaría hasta este momento de la Asociación de Fomento José Manuel Estrada de Villa Bosch, decidimos entrevistarla para hacerla conocer por todos sus vecinos,  que aun viéndola transitar por las calles de Bosch, poco sabían de la riqueza de sus vivencias (nota de tapa, marzo 2011). Titulamos la nota, “Enfermera por Vocación”  y así sigue sintiéndose con sus 87 jóvenes años, esta tucumana que dedico su vida a su profesión, la enfermería. Cuanto camino ha recorrido desde su ingreso a  la Escuela de Enfermería Eva Perón,  en el año 1953, hasta la publicación de su autobiografía este año, 2016.
-Cuéntenos como surgió lo de la autobiografía-
Todo empezó con una invitación para disertar en un Congreso de Enfermería en Mar del Plata. El tema al sobre el cual expuse fue  “la enfermería de ayer y de hoy”, se ve que lo que dije les pareció interesante a mucha gente y sobre todo a las autoridades presentes, eso motivó que me invitaran a escribir un libro sobre mis conocimientos sobre ese tema, yo en cambio les sugerí realizar una autobiografía. Estuvieron de acuerdo, y fue así que se imprimió la primera edición que fue prologada por el profesor Alberto Soria. El libro se presentó en Posadas, en el Centro de Convenciones, durante el 23º aniversario del 
Congreso Argentino de Enfermería. La institución me pagó los viajes y la estadía de tres días en la ciudad. Se hicieron 500 ejemplares de los cuales 150 fueron para mí, algunos los regalo a los más allegados y otros los vendo, el precio de cada ejemplar es de $150.
¿Cómo logró recordar tantas cosas vividas?
Llevo mi propio diario, allí vuelco cada cosa que pasa en mi vida, además tengo encarpetadas las fotos de cada presentación, es decir que al ver esas fotos, recuerdo cada pasaje de lo vivido, aun siendo muy chica.
¿Piensa seguir escribiendo?
No sé, lo que me dijeron es que se va a hacer una nueva edición, posiblemente mejorada, con algunas otras cosas que hayan quedado pendientes.
¿Qué autoridades concurrieron a la presentación del libro?
Estuvo el magister José Jerez profesor de enfermería, quien es además, presidente de FEPPEN "Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería", además estuvo el Dr. Máximo González Jurado, presidente de la Unión Europea de Enfermería  con sede en Madrid quien me prometió invitarme a su país, no sé si será cierto, pero me sentí halagada. No fui yo la única en presentar un libro, hubo otros autores de Brasil, Venezuela y Uruguay Fueron tres días maravillosos, donde me sentí muy reconocida.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.