jueves, 10 de diciembre de 2015

ciudad jardin corre- maraton afalp


Hablamos con Jorge Álvarez, quien es el Director de Deportes del Club AFALP, para interiorizarnos sobre la maratón que se está organizando para el 29 de noviembre en Ciudad Jardín del Palomar. Este evento se realiza sin interrupción desde el año 1991.
¿Con qué objetivos el Club AFALP organiza este evento deportivo?
Desde hace varios años el objetivo es realizar una fiesta deportiva que recorra las calles del barrio y participen los deportistas de nuestra Institución, los alumnos de las escuelas de la zona, vecinos y todos los que quieran pasar un muy buen momento en un ambiente cálido. Todos los que participan, al margen del resultado, se sienten contenidos y rodeados de gente con muy buena onda, siempre brindamos a los participantes calidez humana. La carrera la llevamos adelante personas que queremos mucho a nuestro club, nos duele cuando algo sale mal porque le ponemos sentimiento, me estoy refiriendo a todos, personal del guardarropas, administrativas, recepción, maestranza, profesores, alumnos del profesorado, dirigentes, socios, amigos, afectos. Ahí está el secreto. Más allá de ir siempre en la búsqueda de realizar la mejor carrera desde lo técnico, nuestro equipo de trabajo está basado en el sentimiento hacia AFALP y también entre todas las personas que lo conformamos.
¿Cuáles son las expectativas sobre esta nueva maratón?
Queremos que la maratón se transforme en una fiesta deportiva por las calles de Ciudad Jardín. Este año la carrera tiene como anhelo posicionarse en el barrio y alrededores, desde la comunicación con las nuevas herramientas de estos tiempos: Facebook, página Web, Twitter, gráfica, radio y todas las estrategias posibles para que este evento sea no sólo deportivo, sino también una fiesta por las calles arboladas de nuestro barrio. Quisiera recordar al profesor Alberto Cavalli, que ya no está entre nosotros y a quien recuerdo como ejemplo de profesional y de persona, fue uno de los iniciadores de estos eventos, cuyos objetivos fueron cambiando, a veces se necesitaban fondos para una disciplina, otras veces eran fines solidarios, como recaudar con la inscripción, alimentos no perecederos, que luego se repartían a los comedores de las escuelas más necesitadas.
¿Qué balance puede hacer de estos meses de 2015 en materia deportiva? AFALP es una institución que tiene como política deportiva la participación sobre el rendimiento. Creemos que en la evolución individual trasladada al equipo están los sueños de cada uno. Ya sea en un campeonato ganado o pasar del fondo de la tabla a la mitad. También en lograr un récord nacional o aprender a nadar, lograr un ascenso o evitar un descenso. Ver al grupo unido para seguir luchando. Creemos en inculcar valores en cada uno de nuestros deportistas, más allá del logro en el rendimiento deportivo que nos pone contentos, pero sobre todo valoramos la constancia, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso porque esos son los pilares en los que nos apoyamos para mejorar, evolucionar y crecer. Teniendo en cuenta esos conceptos mi balance es muy bueno y desde acá les hago llegar nuestras felicitaciones a todos los que lucharon durante este 2015 para mejorar, pudiendo haberlo logrado o no, pero sin bajar los brazos.
¿Cuándo abre la inscripción a la Colonia de Verano 2015-2016 en el Club AFALP?
 Nuestra colonia es el comienzo de ese camino que muchos tomaron para llegar a los diferentes deportes dentro de AFALP. Nuestros pilares son: seguridad, diversión y aprendizaje con el juego como eje. Esto generó que año tras año la inscripción sea multitudinaria. Es sin duda un proyecto sumamente exitoso y el motor que inicia a muchos de nuestros niños en las escuelas deportivas, en el Club de Niños, en la Escuela de Orientación Deportiva, en los deportes federados y no federados. La inscripción con exclusividad para los socios estará abierta desde el martes 3 de noviembre hasta el viernes 27 del mismo mes. A partir del jueves 3 de diciembre abrimos la inscripción para los no socios y se reabre para los socios.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.