martes, 11 de marzo de 2014

dia de nieve en chicago - esculturas


Un grupo de escultoras argentinas, una de ellas de Villa Bosch resultaron premiadas en Chicago, en el evento Snow Days Chicago. Desde hace varios años, el equipo constituido por las artistas plásticas Natalia Mumbru, Laura Medinilla (Villa Bosch) y Amalia Hernández, participan activamente de diferentes encuentros que se desarrollan una vez al año en distintos países del mundo, con el objetivo de difundir su trabajo. Los concursos en Navy Pier comenzaron en el 2005, cuando participaban sólo un par de artistas. Desde entonces, llegan a la zona ubicada frente al muelle muchos escultores para tallar sus bellas creaciones, en gigantescos bloques de nieve. Las herramientas que utilizan requieren un trabajo de precisión y los concursantes tienen sólo tres días, para hacer que sus sueños cobren vida. En la edición 2014 de Chicago, las artistas argentinas, participaron por primera vez y resultaron premiadas por los organizadores del evento, por su escultura de hielo "Sisterhood", dos cabezas de mujer, a la que llamaron “Hermandad”. El reconocimiento fue al mejor equipo de trabajo. Participaron del festival más de 15 grupos de artistas, de Estados Unidos, Noruega, Ucrania, México e India. El Snow Days Chicago, se desarrolló del 5 al 9 de febrero en el parque Navy Pier, el principal centro turístico de la ciudad, a orillas del Lago Michigan, que en estos días está congelado. Un equipo de artistas evaluó el proceso de trabajo de cada grupo, desde la entrega del bloque de hielo, la propuesta a realizar y el producto terminado, que se ilumina con luces. El parque se abre al público para que todos puedan apreciar estos magníficos trabajos, efímeros en su duración, pero de una particular belleza.

1 comentario:

  1. Queremos agradecer como siempre la difusion de nuestro trabajo a la revista SER , por compartir nuestra nueva experiencia en la nieve en Chicago con toda la comunidad desde ya muy felices y motivadas a seguir trabajando saludos!!hasta pronto LAURA NATALIA Y AMALIA

    ResponderEliminar

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.