viernes, 2 de abril de 2010

Abajo el muro

“Confíen en nosotros” fue la frase pronunciada por Agustín Ciorciari presidente del Consejo Deliberante de Tres de Febrero en el edificio Municipal.
El miércoles 24 de febrero 5 representantes de los vecinos que reclaman por el bosque de eucaliptos fueron recibidos en el Salón de las Banderas de la municipalidad por el Presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales, después de desplegar un plano en donde figura el proyecto de remodelación del Casco Histórico y parquización de los terrenos aledaños a la estación, entre los cuales se encuentra el predio en cuestión, aseguraron que el mismo sería expropiado y destinado a juegos infantiles y a una feria artesanal.
Veintiún días después, el 17 de marzo el Senado de la Provincia aprobó por ley D 1149 2009 – 2010 la expropiación del citado predio estableciendo que en ese lugar deberán edificarse oficinas públicas de las que carece la zona, contradiciendo el reclamo de los vecinos que exigen que siga siendo un espacio público. Desde el municipio aseguran que se cumplirá con el pedido de la gente y afirman que el proyecto debió redactarse con esa cláusula para lograr su aprobación.
Sin embargo existen las dudas, las asambleas y las marchas no han cesado aunque las diferencias y las peleas entre los asambleístas alejaron a la mayoría de los vecinos que actualmente no se sienten representados.
Por ley la expropiación esta aprobada, las tramitaciones terminarán cuando la Provincia abone la suma que hayan acordado con el propietario y el predio pase a manos de la comuna, en ese momento el “abajo el muro” podrá hacerse realidad y Villa Bosch volverá a contar con su emblemático predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.