domingo, 13 de marzo de 2016

espacio de expresion - los eucaliptos

Un pequeño homenaje a estos eucaliptos que nos identifican a los que vivimos en Villa Bosch y a mi padre que bajo su sombra jugaba con sus tres nietitos: Diego Andrés y Gabriel y que recogía esos verdes copitos que aliviaban el resfrío de mi niñez.
Mirando al Cielo azul intenso parejo su color, de que espíritu tan perfecto habrán salido si no es de la paleta del Supremo hacedor.
De pie y enhiestos están ellos ahí, mirando el cielo azul con frenesí, sus troncos sostienen ramas y follajes que se saludan en delicado vaivén cruzando ocultos mensajes, Indescifrables para mí.
Planeta intolerante que sin culpa los árboles talan, alterando el orden de la creación. Egoísmo absurdo el del ser humano que cobra beneficios que no mereció por unos pocos pesos de todo su valor.
¡Que suerte tenemos! Viva Villa Bosch
 Añosos eucaliptos que respetamos con amor y trazan la frontera de la población. Verde medianera que sirve de mucho en la orientación. Cuando nos preguntamos ¿De que lado vivís?, ellos están ahí, como flecha indicadora de nuestra ubicación.
Feliz este pueblo que aún los mantiene como sombra sagrada que la naturaleza nos regaló
Ana Tesconi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.