miércoles, 29 de enero de 2014

apasionado - gabriel laborde

La Asociación amigos de la cultura de Tres de Febrero , lo premio como personalidad destacada de nuestro distrito, en el rubro teatro. Gabriel Laborde reconocido actor, profesor y director teatral nació y vivió durante gran parte de su vida en Tres de Febrero, es quien dirige muchas de las obras que se estrenan en el Distrito, en el año 2012 participo de la Semana de Villa Bosch presentando en el Cine Víctor la obra “Gris de Ausencia” de la que fue el director y en la que intervino también como actor.
¿Qué representa para Ud. este reconocimiento?
Le da un significado esplendido a las cosas que uno ha hecho en la vida, uno no puede hacerse el desentendido.
Su papá fue actor, ¿Heredó la profesión?
Mi viejo Juan Laborde fue un actor y director de teatro muy reconocido, cuando yo tenía entre cinco y seis años, el ya tenía una compañía. Me llevaba a todos lados para que viera como se hacía. Cuando iba al teatro me decía- Pinta este decorado o clava estas tachuelas acá y poco después me empezó a incluir en las obras. Si en el argumento no había pibes, el me inventaba un personaje. Fue así como empecé a amar esta profesión y con el amor que le tenía a mi viejo, aprendí todo lo que no se puede aprender en otro lado
¿Actualmente cuáles son sus actividades?
Doy clases en la sociedad de fomento, desde hace catorce años, soy asesor de la Comisión de Cultura en la legislatura de CABA, Director y profesor del taller de teatro Politeama y ahora me invitaron a hacerme cargo de un grupo de adultos. Este año presentamos varias obras Violines de prisión, La Casa de Bernarda Alba y El acompañamiento.
Gabriel Laborde trabajó en las novelas más recordadas de televisión: Piel Naranja, Rolando Rivas, Rosse, Como pan caliente, Cara a Cara y Amigos son los amigos entre otras.
¿Por qué no se lo ve en la pantalla chica?
Lo último que hice fue escribir Parientes, pero me aburrí y me fui. Fui y vine varias veces en televisión, actualmente no me atrae demasiado, no me gusta como está, ni como se hace. Aunque debo reconocer que me dio muchas satisfacciones durante años. El ambiente televisivo te lleva a distenderte y dejar algunas cosas de lado por eso dije no, acá paro, porque quise preservar a mi familia.
¿Integró el equipo de los galancitos?
Si, eso me divertía mucho,  Darin y yo fuimos los fundadores del equipo, con el que recorrimos todo el país jugando a beneficio. Todos éramos fanáticos del futbol y también solidarios: Carlin Calvo, Raúl Taibo, El Facha Martel, Sola, Olivieri, Grandinetti
Es un apasionado por todo lo que hace.
Si, por supuesto, hay que apasionarse con lo que a uno le gusta, aunque a veces deban hacerse algunas cosas por necesidad, yo también las hice. Pero lo que uno se lleva, es lo que hizo porque lo apasionaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.