domingo, 5 de enero de 2014

amigos de la cultura - premiados

La asociación Amigos de la Cultura (ACATREF), ha instituido un premio anual para reconocer a destacadas personalidades de la cultura, relacionadas con el partido de Tres de Febrero. Directores y docentes de la escuela Municipal de Arte y Comunicación del distrito EMAC, fueron convocados para la elección. El 16 de noviembre en la Sede Cultural Heredia, de Caseros, se entregaron las distinciones a quienes fueron elegidos como personas destacadas en diferentes disciplinas artísticas. En teatro fue premiado el actor y director Gabriel Laborde, en Artes Visuales, el orfebre, pintor y escultor Sarquis, en Música el cantor René Fruto, en periodismo Gustavo D’Orazio, en danza se premio a Jorge Donn, quien fuera en vida vecino de Tres de Febrero, el premio fue recibido por su hermano y por tu último en letras, nuestra vecina desde 1987, María Teresa Dri, quien fuera religiosa entre los años 60 y 70, profesora de letras, perseguida por sus ideales y exiliada en Francia. Escribió:
“Todo estaba en Orden” “El silencio va a mi lado” “Se pronuncia el silencio” “Ese andar buscando”,”Mas allá de la palabra “, “Los nombres o El himno sagrado de los cuerpos” y el último aun en imprenta  “Todo el Asombro”. Fue premiada en 2001 con el primer premio de poesía narrativa, por la editorial Línea Abierta y posteriormente distinguida el Día Internacional de la Mujer, por la Secretaría de Cultura de Tres de Febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.