lunes, 7 de noviembre de 2011

Cerca de casa - nuevo registro civil

El 14 de septiembre comenzó a funcionar después de varios meses de demora, el registro civil de Villa Bosch. En horas de la mañana con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el intendente Hugo Curto, otras autoridades y numeroso público, se inauguro la nueva sede en Ascasubi 5951. La doctora Adriana Cristina Guccione es quien dirige esta delegación, es abogada y fue directora de asuntos legales en la municipalidad de Tres de Febrero. La oficina funcionará diariamente de 8 a 13 hs y allí se pueden tramitar el nuevo DNI, acompañado por su documento digital, con un costo de $ 35, el DNI para extranjeros, certificados de extravío de cualquier documentación, certificados de domicilio sin tener que pasar por la comisaría. Los DNI y los pasaportes llegan a domicilio por Correo Argentino en aproximadamente 15 días. El pasaporte Express, por el que se paga una tarifa mayor, es entregado también en el domicilio pero en 48 hs. En este último caso para realizar el trámite es imprescindible contar con el DNI digital. Todas las tarifas se deben abonan en un Bapro o en el Bco. Provincia. En la delegación de Villa Bosch tanto las fotos como las huellas se toman en forma digital. No es obligatorio pertenecer al distrito para realizar ningún trámite con excepción de la inscripción de nacimientos, certificados de domicilio o casamientos, en donde sí es necesario residir en Villa Bosch o Martín Coronado y hablando de casamientos el 14 de octubre a las 10 de la mañana se llevará a cabo el primer matrimonio.

12 comentarios:

  1. Buen día! Hay algún teléfono al que se pueda llamar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el Registro Civil de Villa Bosch, todavía no cuenta con linea telefónica

    ResponderEliminar
  3. quería saber si hacen certificados de domicilio soy de villa bosch

    ResponderEliminar
  4. Casi seguro que el registro civil extiende certificados de domicilio.

    ResponderEliminar
  5. ya cuentan con numero telefonico?

    ResponderEliminar
  6. Si, el número de teléfono es: 4849-3600// lunes a viernes de 8 a 13 hs.

    ResponderEliminar
  7. soy de caseros y necesito renovar mi dni y el registro civil que se encuentra en caseros desastrosamente su atencion hace un mes y medio que esta sin sistema lo puedo renovar ahi?muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Creemos que se puede hacer el trámite, pero para mayor seguridad, comuniquese al 4849-3600 de lunes a viernes de 8 a 13hs.

    ResponderEliminar
  9. soy de Loma Hermosa, puedo realizar el nuevo DNI y cambio de domicilio? Mi documento es el verde y tengo domicilio de la costa. Si es posible quisiera saber como se manejan, si tengo que pedir turno o si hay que ir muy temprano, mas que nada es porque iria con una persona mayor que no puede hacer largas colas. Ante todo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mayor información, comuniquese al 4849-3600 de lunes a viernes de 8 a 13hs.

      Eliminar
  10. tengo que sacar turno para hacer el dni a un recien nacido??

    ResponderEliminar

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.