domingo, 18 de septiembre de 2011

espacio de difusión - A.S.I

A.S.I. es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada por padres, cuyo objetivo principal es rehabilitar e jóvenes y adultos con discapacidad, a través del arte y la recreación. Comenzó a funcionar en 1992, y las primeras reuniones se realizaban al aire libre en el viejo Polideportivo municipal de Tres de Febrero. Durante diez años tuvo su sede en la localidad de Caseros. En diciembre de 2008 inauguró oficialmente su actual Sede en San Ramón 829, Villa Bosch. Si bien desde 2006 y en forma ininterrumpida, venía brindado a sus concurrentes Talleres de Teatro Integrado, Folklore, Expresión corporal, Tango, Gimnasia, Danzas Árabes, Percusión, Cerámica, Dibujo y Pintura, Arquería (tiro con arco y flecha) también Grupos terapéuticos guiados por Psicólogos.
Abierta a la comunidad, A.S.I. ofrece a los vecinos clases de gimnasia, danzas árabes integradas, plástica, reuniones culturales, musicales, obras de Teatro, entre muchas otras actividades, además de los talleres mencionados precedentemente, tratando de hacer realidad la integración. Se organizan bailes, almuerzos solidarios y en familia, paseos, tratando de afianzar lazos entre los pares y familiares.
Gracias a la gestión del Señor Intendente Municipal D. Hugo Curto, y a su sensibilidad por el tema, en 2006 nos fue cedida en comodato la propiedad donde hoy funcionamos. En estos años y con mucho esfuerzo hemos trasformado el inmueble en la Casa que es hoy con las comodidades y la calidez que nuestros jóvenes especiales merecen, siendo un orgullo para Villa Bosch, por ser nuestra Casa, única en sus características en la Provincia de Buenos Aires. Además de los concurrentes, que es dable destacar, aumenta día a día, ya que recibimos jóvenes derivados de distintos establecimientos educacionales del partido, cada taller tiene un mínimo de 15 a 20 jóvenes y adultos con discapacidad, que concurren en distintos horarios. Diariamente se reciben consultas telefónicas o personales de padres en busca de nuevas oportunidades para sus hijos, o para que se los oriente en trámites o actividades que puedan realizar fuera del horario escolar o de trabajo, siendo una triste realidad, que muchos de estos jóvenes especiales están en su casa sin hacer absolutamente nada, escuchando música o mirando televisión.
Por eso es tan importante la difusión de la existencia de A.S.I. y todo lo que en ella se realiza. La Asociación A.S.I. celebra haber llegado a la etapa más importante desde su creación: tener un lugar digno donde brindar a sus jóvenes la amplitud y comodidad que se merecen para desarrollar sus actividades.
Como dice nuestro lema: Con AMOR ayudamos a SUPERAR los obstáculos y las barreras que puedan interponerse a fin de lograr una verdadera INTEGRACION. Para que esto no sea solo un lema, agradecemos a Ser de Villa Bosch esta nota y que difunda lo que hacemos por nuestros jóvenes y por la Comunidad. Para mayor información nuestros teléfonos son 4840-1556 / 2079, nuestro email es asocasi@hotmail.com y el blog www.asocasiblogspot.com. En el mes de octubre conmemorando el mes de la discapacidad, organizamos las siguientes actividades: 1º de octubre: Teatro Café a partir de las 18 hs ; 2 de octubre: En la Plaza Murialdo “Encuentro de Tambores” Percusión y danzas a partir de las 14 hs.; 9 de octubre: Festival de Danzas y Artes Marciales en A.S.I. a partir de las 16 hs. y el 4 de noviembre se hará el Encuentro de Integración por el Arte organizado por la Asociación A.S.I. y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero con el apoyo de la Dirección de Integración por el Arte de la Provincia de Buenos Aires. Oportunamente informaremos horarios y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.