sábado, 1 de mayo de 2010

El deterioro de La Estación - Venida a menos

En nuestro número de mayo del 2008 escribíamos sobre la estación y el deterioro y abandono en el que estaba en aquel momento, decíamos “La estación es casi la puerta de nuestras casas y la imagen que brinda es desoladora”.
Han pasado exactamente 2 años y la única modificación realizada empeoró aun más la situación, las imágenes no resisten las palabras. Las autoridades nos piden que confiemos y en su mayoría los vecinos eligen creer que pronto se sucederán las mejoras que prometen aunque se expresan con enojo por la imagen de abandono en que se encuentra el lugar.
“No puede haber un centro comercial tan lindo y una estación tan fea” nos dice Olga Flores, vecina de la zona. La demolición del bar del anden, una decisión con la que la gente está de acuerdo, no fue terminada. Resulta entonces un peligro para quienes desde las paradas de los colectivos deben “trepar” esa pequeña ladera para tomar el tren. “Esto es un desastre, hay que solucionar el tema del acceso a la estación porque la gente se cae, el otro día se lastimo una señora y terminaron llevándola a la clínica” afirma Carmen Concepción, una vecina que utiliza todos los días el tren. La zona en donde están ubicadas las paradas de colectivos se convirtió en un mini basural lleno de bolsas con residuos. Esto no sucede solo porque quien debe limpiar no lo hace sino porque los vecinos inexplicablemente arrojan la basura en ese lugar. “A mi no me gustaba el bar, pero al sacarlo también sacaron lamentablemente un árbol y en el lugar quedó un enorme pozo al que llenan de basura. Además me llama mucho la atención que por acá no veo nunca el barrendero, ¿Por qué no vienen a limpiar los que tienen el plan trabajar?” nos decía Omar (no quiso decirnos su apellido)
El centro comercial de nuestro barrio crece cada día más y por ese motivo no sólo los boschenses transitamos por la zona. Cada día más personas bajan del tren para tomar los colectivos que los acercan a sus casas y más clientes de las zonas aledañas visitan los comercios, una de ellas Estela Verneti. Viene de San Martín a comprar a nuestro barrio y así se expresaba “Este lugar me parece deprimente, debería haber más personas para limpiar y controlar a la gente para que no tire basura y además las autoridades tendrían que solucionar el tema de las veredas porque resulta imposible esperar aquí los colectivos”. Para Adrián Ianni de Martín Coronado “Deberían mejorar las veredas y el acceso a la estación, falta luz, acá de noche es muy oscuro”Esperemos que al cumplirse este mes el Bicentenario de nuestra patria, por fin pueda implementarse el prometido proyecto municipal de convertir a nuestra estación en el lugar que nos merecemos los boschenses y eso nos permita dejar de ver a diario estas desagradables imágenes. Sin contar a las personas que pasan con el tren o los colectivos cuando viajan de un lado a otro. La mirada que les queda del barrio es la equivocada. Como dijimos, se trata de la puerta de nuestras casas y por eso es lo primero que se ve.

2 comentarios:

  1. Todos los días tomo el tren en la estación y aunque la veo muy sucia, tuve que ver las fotos para darme cuenta lo horrible que está, muy buena la nota y esperemos que se solucione pronto

    ResponderEliminar
  2. Ojala que los vecinos se den cuenta de lo mal que se encuentra la estacion y alrededores y dejen de tirar basura, como tambien dejen de estacionar en cualquier lado, especialmente en el "triangulito" aunque no creo que esos sean vecinos del barrio.

    ResponderEliminar

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.