martes, 6 de febrero de 2018

inseguridad- demasiadas marchas

Como es de público conocimiento, a fines de noviembre se produjeron dos hechos delictivos uno en Villa Bosch y el otro en Martin Coronado, que terminaron con la vida  de dos vecinos. En Villa Bosch mataron a un remisero de 62 años que regresaba a su casa en la calle Del Káiser, luego de salir a realizar una compra, y a pocas cuadras, en Martín Coronado sobre la calle San Guillermo y con solo una diferencia de media hora, le quitaron la vida a un joven de 32 años que había salido a sacar la basura y no les permitió que ingresaran a su vivienda. Las Victimas Fueron Rolando Cáceres y Sebastián Elías Maziejuk, este último había sido papá tres días atrás. Como era de esperar toda la comunidad salió a reclamar por el esclarecimiento y la detención de los culpables, situación que ya se está haciendo reiterativa en estos barrios dado que no son los primeros asesinatos que sufren los habitantes de ambas localidades vecinas. Se realizaron dos reuniones convocadas por el Foro de Seguridad de Villa Bosch con una gran convocatoria y la presencia del nuevo comisario de la 9na., autoridades municipales y  el jefe distrital. A continuación transcribimos el comunicado emitido por la municipalidad de Tres De Febrero  “El fin de semana la realidad golpeó fuerte a la comunidad de Tres de Febrero, cobrándose la vida de Rolando Cáceres y Sebastián Maziejuk. Desde el momento de los hechos, el intendente Diego Valenzuela mantuvo comunicación permanente con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para estar actualizado acerca de los avances de la investigación policial y colaborar y acompañar el trabajo de las fuerzas de seguridad provinciales y de la Justicia. Esta mañana, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad y el Jefe de Distrito de la la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Baima, se reunieron con vecinos de los barrios de Villa Bosch y Martín Coronado y definieron una lista de acciones para contribuir con la seguridad en la zona, que incluyó la ubicación de destacamentos, mejorar la luminaria e instalar nuevas cámaras de vigilancia en lugares determinados, siguiendo la información aportada por el mapa del delito que se nutre de las denuncias de hechos ilícitos en la comisarías, del 0800 de denuncia anónima de la Municipalidad, de los foros de seguridad vecinales y de la aplicación de denuncias de la Provincia de Buenos Aires. Además, se intensificarán los operativos de control y saturación en la zona, con varios previstos a futuro y se intensificará el patrullaje. La Municipalidad ya está trabajando en estas acciones.”

Por otra parte y de acuerdo a lo  informado por las autoridades, habrían sido detenidos en diferentes allanamientos los responsables de los dos asesinatos, uno, en las Torres de Martin Coronado y el otro, en la localidad de San Martin respectivamente. De acuerdo a los dichos de las autoridades, las detenciones fueron posibles por las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del municipio y los identikits realizados con ayuda de los testigos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.