miércoles, 16 de julio de 2014

editorial

En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.  En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por... -Llave, por llave -me dice Mario Benedetti  Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron”. 
El 20 de julio se festeja en nuestro país el Día del Amigo, por eso quisimos compartir con nuestros lectores estas breves líneas de Eduardo Galeano que a nuestro entender expresan de manera contundente el verdadero significado de este sentimiento, que hasta puede ser capaz de dejar de lado el miedo, por proteger a un amigo. Muchas felicidades a todos nuestros amigos, clientes y lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.