Desde la inauguración del Túnel que está ubicado en el cruce de la calle Panamá y las vías del ferrocarril Urquiza de Coronado, los hechos de inseguridad se repiten con asiduidad. Este cruce es una vía de escape rápida para los delincuentes, por eso los vecinos se organizaron y a través de folletos repartidos casa por casa, avisaron que se reunirían en Crotto y Guido Spano para reclamar a las autoridades por más seguridad. El sábado 14 de mayo un numeroso grupo de habitantes se reunió en esa esquina con el comisario Jorge Vivas de la 9na de Villa Bosch, con el Subsecretario de Seguridad, Dr Roberto Torres y con el Jefe de la Distrital comisario Horacio Ilundain. “El Túnel de Panamá después de las 10 de la noche es zona liberada. Las cámaras de seguridad apuntan a un sector, los delincuentes ya se dieron cuenta de eso y roban debajo de ellas, hay tres en ese lugar”, nos decía Matías Rodegno.
Muy nerviosos explicaban a las autoridades que sentían miedo porque muchos de ellos habían pasado por momentos peligrosos.
“Hace un mes mi marido estaba entrando el auto y nos sorprendieron 4 personas con armas, nos golpearon mucho y nos desvalijaron la casa, eran todos mayores y sabían muy bien lo que hacían, no eran rateros ni fue un robo al voleo” decía Margarita y agregaba Liliana entre sollozos “A mi me entraron a las 3 de la mañana, también eran mayores, se tomaron todo el tiempo que quisieron, se llevaron todo lo que pudieron vivo asustada, como todos, porque los delincuentes se mueven en cualquier horario”. El sábado 28 se realizó una nueva reunión en el Instituto M. Coronado. El vecino Matías Rodegno presentó un petitorio que fue firmado por más de 500 vecinos en donde solicitaban, entre otras cosas, intensificar el patrullaje de la zona, proveer a los vecinos del número de celulares de las autoridades policiales, que los patrulleros hagan sonar sus sirenas levemente para que en el barrio sepan de su presencia y la colocación de una garita en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los editores se reservan el derecho a no publicar un comentario que no respete buenas costumbres o sea violento y/o insultante.