¿Que edad tenías cuando empezaste a cantar y porque tango?
Creo que alrededor de los cuatro años, observando a mi mamá que mientras cocinaba cantaba entre otros tangos “y te parece todavía” que fue el primero que aprendí. Por esa época en el programa de Marcelo Tinelli pedían chicos con diferentes habilidades, les pedí a mis papás que me lleven y canté dos tangos, fue muy gracioso porque era tan chiquita que todavía no pronunciaba bien las palabras. Como me gustaba, tanto a los 7 años comencé a estudiar con una sra. de Loma Hermosa, Nilda que me enseño técnicas vocales y de respiración, después continué con una cantante lírica y una fonoaudióloga que me fueron dando las primeras armas en esta profesión.
¿Siempre tuviste esta voz tan grave?
Si, desde chica mi voz causaba impresión, pero yo quiero además acompañarme tocando el bandoneón por eso desde hace un tiempo tomo clases con Oscar Barrios un repertorista de Caseros, que fue primer bandoneón de la orquesta de Alfredo de Angelis.
¿Querés emular a Rubén Juárez como mujer?
Si, eso es justamente lo que quiero ser, porque lo admiro muchísimo y además prácticamente no existen mujeres que canten acompañándose con ese instrumento.
¿Tuviste alguna otra aparición televisiva?
A los diez años participé en el programa de Susana Jiménez, estuve bastante tiempo porque concurse en el Mini Music, una competencia entre chicos que cantaban distintos géneros y el premio consistía en grabar un CD. Yo era la única que cantaba tangos, los demás hacían melódico o folklore, fuimos ocho finalistas que grabamos con una compañía internacional.
¿Desde cuando trabajas profesionalmente?
Estando en el programa de Susana Jiménez, me escucho Roberto Piraneo que desde el 2007 es mi representante artístico, con quien he logrado muchas presentaciones tanto a nivel nacional como internacional, en enero del 2008 participé del Festival Internacional de Tango en Papudo Chile, también en esa época me presente en el festival de Justo Darac que se realiza en San Luís, donde se reúnen las máximas figuras del tango, el ultimo de los tres en que participé fue el sexto y estuvieron entre otros Nelly Omar, Guillermo Fernández, Rubén Juarez, Sandra Luna y Maria Graña de quien tengo varios tangos en mi repertorio, también grabé en el programa de Silvio Soldán por canal 26, el de Gerardo Sofovich y en el de Julio Marbis.
¿Como te fue el año pasado en Talento Argentino?
Llegué hasta la final que ganó el Negro Ferreira, el municipio me ayudó mucho, hicimos volantes pero no alcanzamos la cantidad de votos del público, sucede que Buenos aires es diferente a las provincias, allí votan todos, acá se hace muy difícil, de cualquier manera llegar a esa instancia en ese concurso fue algo maravilloso, la televisión te abre muchas puertas, es una gran vidriera y gracias a eso tuve mucho trabajo, actualmente estoy cantando en una compañía de teatro en el Margarita Xirgu, donde se acerca mucho público internacional.
¿Qué planes tenés para el futuro?
En principio deseo grabar mi primer CD estoy buscando quien me promocione, además existe la posibilidad de hacer un espectáculo en un teatro de la calle Corrientes, de cualquier manera en mis planes está seguir estudiando abogacía, me gustaría ser juez, si bien lo más importante en mi vida es el canto no quiero quedarme solo con eso, creo que debo estudiar.