miércoles, 29 de enero de 2014

editorial

Queremos compartir con nuestros lectores, esta reflexión, respecto a la forma de volar que tienen los gansos, en el convencimiento de que si este año que recién se inicia,  imitáramos ese accionar, avanzaríamos rápidamente, en el logro de todos nuestros objetivos como sociedad.
“Los gansos al emigrar vuelan en forma de V corta y se ha comprobado que al batir sus alas, cada ave produce una corriente en el aire, que ayuda al que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71% más su capacidad de vuelo, en comparación con uno que vuela solo.
Las personas que comparten un proyecto en común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente apoyándose entre sí.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo. Por supuesto, rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.
Si nos unimos y nos mantenemos juntos a los que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Todo será más sencillo y alcanzar las metas y objetivos, será más placentero.
Cuando el líder de los gansos se cansa, permite que otro tome su lugar y él se retrasa a un lugar más cómodo.
Nosotros, hombres y mujeres, obtendremos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos y compartimos los problemas y los trabajos más difíciles. Los gansos que van en la parte de atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo, ayuda, da fuerza, motiva y produce mejores resultados.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, los dos gansos más cercanos salen de la formación y lo acompañan para apoyarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces, los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.
Si tuviésemos la inteligencia de los gansos,  nos mantendríamos uno al lado del otro ayudándonos y acompañándonos.
Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, la vida será más simple y el vuelo a través de los años más placentero”.
¡¡¡Muchas Felicidades en este, 2014!!!


nuevo año - juntos como siempre



de todo un poco - papá noel

El 24 de diciembre Papá Noel visito a Villa Bosch. Espero a los chicos frente a la farmacia Crucci con una bolsa de caramelos. Fue una mañana de mucha algarabía, entregó golosinas, recibió muchas cartitas y se saco fotos con todos los pequeños que se acercaban.
Policías
Después de casi un año de capacitación, el lunes 16 de diciembre, egresó de la Escuela de Policía, sede Tres de Febrero, la primera promoción de oficiales. Los graduados, cien en total, fueron recibidos por autoridades del municipio y de la fuerza. De acuerdo a lo informado, 60 de los oficiales egresados ya estarían cumpliendo funciones bajo el mando del jefe de la Distrital de Tres de Febrero, Comisario Marcelo Corbera. Con esta medida buscan mejorar el patrullaje de los barrios del municipio.
Virgen de Fátima               

El 7 de diciembre se realizó la entronización y bendición de una imagen de Nuestra Señora de Fátima en la Plaza Murialdo. La misma fue donada a la Escuela Nº 16 porque el establecimiento lleva el nombre de la Virgen. Después de permanecer al cuidado de las autoridades de la escuela, se decidió ubicarla en la plaza.

CFP Nº 404 - fiesta de egresados

Como todos los años el Centro de Formación Profesional Nº 404 de Villa Bosch dio por finalizado el ciclo lectivo el pasado diciembre. En las instalaciones que posee en la calle Esquiu 5441 se realizó la expo 2013, donde todos los alumnos pudieron exhibir lo aprendido durante el año. Expusieron sus trabajos ante una numerosa concurrencia las areas de gastronomía, automotores. Electricidad, huerta y jardinería.









apasionado - gabriel laborde

La Asociación amigos de la cultura de Tres de Febrero , lo premio como personalidad destacada de nuestro distrito, en el rubro teatro. Gabriel Laborde reconocido actor, profesor y director teatral nació y vivió durante gran parte de su vida en Tres de Febrero, es quien dirige muchas de las obras que se estrenan en el Distrito, en el año 2012 participo de la Semana de Villa Bosch presentando en el Cine Víctor la obra “Gris de Ausencia” de la que fue el director y en la que intervino también como actor.
¿Qué representa para Ud. este reconocimiento?
Le da un significado esplendido a las cosas que uno ha hecho en la vida, uno no puede hacerse el desentendido.
Su papá fue actor, ¿Heredó la profesión?
Mi viejo Juan Laborde fue un actor y director de teatro muy reconocido, cuando yo tenía entre cinco y seis años, el ya tenía una compañía. Me llevaba a todos lados para que viera como se hacía. Cuando iba al teatro me decía- Pinta este decorado o clava estas tachuelas acá y poco después me empezó a incluir en las obras. Si en el argumento no había pibes, el me inventaba un personaje. Fue así como empecé a amar esta profesión y con el amor que le tenía a mi viejo, aprendí todo lo que no se puede aprender en otro lado
¿Actualmente cuáles son sus actividades?
Doy clases en la sociedad de fomento, desde hace catorce años, soy asesor de la Comisión de Cultura en la legislatura de CABA, Director y profesor del taller de teatro Politeama y ahora me invitaron a hacerme cargo de un grupo de adultos. Este año presentamos varias obras Violines de prisión, La Casa de Bernarda Alba y El acompañamiento.
Gabriel Laborde trabajó en las novelas más recordadas de televisión: Piel Naranja, Rolando Rivas, Rosse, Como pan caliente, Cara a Cara y Amigos son los amigos entre otras.
¿Por qué no se lo ve en la pantalla chica?
Lo último que hice fue escribir Parientes, pero me aburrí y me fui. Fui y vine varias veces en televisión, actualmente no me atrae demasiado, no me gusta como está, ni como se hace. Aunque debo reconocer que me dio muchas satisfacciones durante años. El ambiente televisivo te lleva a distenderte y dejar algunas cosas de lado por eso dije no, acá paro, porque quise preservar a mi familia.
¿Integró el equipo de los galancitos?
Si, eso me divertía mucho,  Darin y yo fuimos los fundadores del equipo, con el que recorrimos todo el país jugando a beneficio. Todos éramos fanáticos del futbol y también solidarios: Carlin Calvo, Raúl Taibo, El Facha Martel, Sola, Olivieri, Grandinetti
Es un apasionado por todo lo que hace.
Si, por supuesto, hay que apasionarse con lo que a uno le gusta, aunque a veces deban hacerse algunas cosas por necesidad, yo también las hice. Pero lo que uno se lleva, es lo que hizo porque lo apasionaba